domingo, 17 de julio de 2011

Un cuento basado en la vida real...

LA VENTANA NUNCA MÁS FUE ABIERTA.

Y la niña miraba por la ventana, pensando que su madre la había abandonado, más a ella no le importaba el demonio de tres colas que acechaba su existencia.

Clara y su hermana, eran hijas de padres separados, ambas aterrizaron a la realidad después de este acontecimiento, su madre todos los días salía a trabajar, dejándolas solas.

Clara en medio de su imaginación inocente, se paraba todos los días al frente de la ventana, esperando a que su madre regresara; dejando a un lado e ignorando a su hermana.

Un día al llegar la madre a casa, Clara se le abalanzo a los brazos y le dijo que jamás la dejara sola. Ella respondió: - mi hija querida, tu sabes que yo te amo, pero también debes entender que tenemos que salir adelante. Desde aquel entonces, Susi, comprendió que la amaba más a ella.

Si me preguntan en este momento a cuál de las dos amaba más, no sé que responder, porque eran diferentes formas de querer. Lo que si entiendo es que ella quería que la amara mas,  por eso la abrió.

La relación de las dos hermanas había desmejorado mucho, Clara ignoraba cualquier cosa que proviniera de su hermana, y ella a su vez entraba en cólera cuando sentía el rechazo de parte de Clara, por lo que a ella siempre le gustaba ver a clara cuando se paraba en la ventana, porque en esos momentos saciaba mas sus deseos de venganza contra Clara. Lo más emocionante para ella era que podía decir las cosas que fueran de la madre, porque ella no existía en esos momentos.

Yo nunca supe lo que en realidad paso, lo que si deseo es que Clara esté nuevamente sola, esté como era antes de toda esta parafernalia y de todo este sufrimiento que vivió después de la separación. 

Un día la hermana de Clara, le dijo que jugaran al calabozo y que le tocaba ser la condenada; A ella no le gustó mucho la idea y le dijo a su hermana que no quería jugar, e inmediatamente se fue hacia a la ventana a seguir esperando a su madre. La hermana se molesto mucho y fue por tres correas a la habitación y cumplió la condena.

Desde aquel entonces, la madre nunca volvió a aparecer y la ventana en aquel sitio nunca más fue abierta.

Por: Luisa Fernanda Jaramillo Osorio.

4 comentarios:

  1. Aunque corto, pienso q para quien lo lee puede hacer numerosas interpretaciones, y para quien no tiene pistas sobre su esencia es como un laberinto literario en pocos párrafos... te felicito sigue escribiendo chokicienta..!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Don King, es de una interpretacion enteramente subjetiva, a tal nivel que por obvias razones mi tendencia obsesiva a patologizarlo todo sale a flote solo que esta vez por falta de informacion y contexto pecare de especulador, sembrando mi principal hipotesis hasta el momento, por lo menos la mas logica dentro de mi ilogicidad bien conocida por vos ;). (vale aclarar que otras 2 hipotesis me rondan por la cabeza al leerlo casi con igual fuerza de argumentos pero esta se adapta mas a las multiples trampas discursivas). Bueno, pido tapo :D jaja estoy en la u, ahora planteo mi tesis final del asunto :D

    PD: parce y ud me dice loco, ja, para escribir el presente cuento y "comprenderlo" hay que tener una psicosis muy parecida a la mia jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja tan juiciosos, ojo que espero las interpretaciones, abrazos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar